BÚSQUEDA LINEAL
Este algoritmo es uno de los mas sencillos ya que se busca de manera secuencial un elemento, esto quiere decir que se recorre el vector desde el primer elemento al ultimo
La búsqueda termina exitosamente cuando se localiza el registro que contenga el elemento, o termina sin éxito, cuando se determina que no aparece ningún registro del elemento que se esta buscando.
Ejemplos:
1.- Una partida de Ajedrez: El mejor caso seria buscar los mejores movimientos para ganar la partida rápidamente el caso promedio tener un empate en la partida y el peor de los casos seria realizar los movimientos y perder la partida.
2.- Ubicar un registro de una persona en una base de datos, el mejor caso seria encontrar lo que se esta buscando en las primeras posisciones, el peor de los casos seria no encontrarlo o encontrarlo al final del registro y el caso promedio seria que los datos estén al medio de todo el registro.
Ventajas de este Algoritmo
Es el algoritmo más simple de búsqueda y no requiere que el vector este previamente ordenado.
Ejemplo:
Datos de entrada: vec: vector en el que se desea buscar el dato tam: tamaño del vector. Los subíndices válidos van desde 0 hasta tam-1 inclusive. dato: elemento que se quiere buscar. Variables pos: posición actual en el arreglo pos = 0 Mientras pos < tam: Si vec[pos] == dato devolver verdadero y/o pos, de lo contrario: pos = pos + 1 Fin (Mientras) Devolver falso,